Colectivo- línea 59- 19.20 hs
Muchas veces imagino y trato de adivinar qué es lo que piensa la gente que me rodea en un subte, en un colectivo, en el tren o en la calle. Leo sus gestos, miro sus manos, analizo su ropa, a veces llego a creer que son muñecos de cera que no sienten, siempre el mismo semblante, ni una mueca. A veces, con disimulo, los pellizco para sacarme la duda. Pero a veces la gente sorprende.
El colectivo estaba lleno de gente, estratégicamente me paré en el fondo, esperando que alguno de los 5 asientos se libere y cuando por fin un hombre se dignó a bajar me desplomé en su lugar. Pasaron 30 seg y una mujer con cara de desahuciada me dice: "me dejás sentarme acá en el escaloncito". Rápidamente me paré y le dije q se sentara en donde estaba yo, pero un chico que ya se bajaba le cedió su lugar. Ella se sentó, se tapó con las manos la cara y comenzó a sollozar. La señora que estaba al lado le preguntó si se sentía mal y si quería abrir la ventana. Ella contestó que no. La señora insistió. Ella contestó que no. La señora insistió. Ella fue terminante: No me siento mal, estoy triste. La confesión fue brutal. Todos quedamos en silencio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que este sea el primero de tantos commentos

Es una historia inventada o te paso enserio?

Tio

licsabri83@hotmail.com dijo...

Querido lector: todas las historias que encuentres en el blog son 100% reales. Nunca les mentiría, a menos que....

Lord Alfajor dijo...

me paso algo similar hace unos dias, ver llorar a una mujer en hora pico en el subte, mientras en mi mp3 sonata un tema de The Gathering muy triste (mas de lo q suelen ser los temas de esta maravillosa banda), me quede pensando que le pasaria a esa mujer....es una sensacion muy rara.

Yoga Vasistha dijo...

Justamente hoy estaba en el supermercado y entró una minita llorando... O LA SOCIEDAD EMPIEZA A SONREIR O MORIREMOS AHOGADOS ENTRE LAGRIMAS Y CALENTAMIOENTO GLOBAL... MALDITA SOCIEDAD LLORONA!!!!
El blog re bueno... un saludo a todos los que me conocen... y a los que no tb asi no se ponen celosos...

Anónimo dijo...

Muero por saber que le pasaba a esa mujer, no puedo creer que nos dejes con la intriga... es normal que me de curiosidad o soy muy morbosa?

licsabri83@hotmail.com dijo...

Estimada Tat,
Desgraciadamente no tuve el coraje de preguntarle, ni tampoco de abrazazarla. Pero yo barajaba estas posibilidades, es lo unico que puedo decirte para calmar tu curiosidad:
1) La había abandonado el marido
2) le habían metido los cuernos
3) la habían echado del trabajo
4) el medico le había declarado una enfermedad terminal.
Ojalá que solo sea que se acordó de que sacaron a Iliana de Bailando por un sueño.

tierrita dijo...

no sos muy fatalista? para mi estaba en su período jaja

saludoos nena!!!

besos :)