Tren- Línea Mitre-13.30hs

Un feriado soleado. Los pájaros cantan, yo me levanto. Me esperan en Costanera Sur, que dista a una hora cuarenta y cinco minutos de mi casa. Salgo a las corridas, como siempre, camino ( 10 cuadras) hasta el tren que me espera pronto para partir, pique hasta la boletería, pago mi boleto y finalmente me siento, sin saber la tragedia que me espera.

Miro por la ventana, escucho conversaciones ajenas, hojeo un libro hasta arribar a Retiro, mi primer destino. Me bajo, y cuando llego a los molinetes, meto mi mano en la mochila y no hago contacto con ningún papel. Hurgo en mis bolsillos, nada. Me siento en el piso, una a una saco mis pertenencias de la mochila, el boleto no aparece. Se acerca un guarda.

Qué le pasa Señorita?- me pregunta
No me va a creer! saqué el boleto y no puedo encontarlo, me imagino que mucha gente le dirá lo mismo-intento explicarle-pero de verdad lo saqué, era blanco y celeste ( no entiendo porqué pensé que describiendo el boleto me creería, cómo si fuese una prueba confiable!)

En ese momento miro a mi alrededor y hay tres personas más con mi mismo problema, todas esperando ser perdonadas por el Dios TBA. En ese preciso instante me doy cuenta de que tengo todas las de perder. Era la primera vez en la historia que pierdo un boleto estando muy apurada y enfrentándome a la posibilidad de perder un tren.

Cuando me dí por vencida, agarré amargamente mi billetera, saqué la suma total de pesos siete y se los dí al Sr. guarda. Inmediatamente después pedí un comprobante para colgarlo en mi tabla de corcho y recordar por siempre, aquel día en el que se hizo justicia trenicia.

Actualización:
Acabo de encontrar el boleto, estaba en mi billetera.

Adjunto a continuación las pruebas pertinentes, boleto y boleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evasiva..

a mi también me pasó pero a diferencia tuya.. me preocupé en explicarselo bien al chancho i me dijo que no había drama que salte el molinete..

me dijo: "molinete no vale!"

saludos, entendidos del mundo del tren i del metegol..

Marto