Retiro- 10.30hs


La ciudad de Buenos Aires es mágica, no hay dudas. Pero hoy, finalmente, pude comprobarlo. Caminaba muy tranquila por las cálidas y perfumadas calles de Retiro, entre tortillas de mandioca y relojes despertadores, cuando miro hacia arrriba y veo la imponente torre de los ingleses que marcaba las 9.30hs... apresuradamente consulto mi reloj y decía 10.30hs...quién se equivoca? La reina Victoria o yo? será cierto eso de que el tiempo es tirano (aún no estando en la televisión) o será que el universo me regaló una hora más del día y ahora mismo tengo que salvar al mundo? Empecé a pensar qué podía hacer, cuál era mi misión: miré a mi alrededor esperando poder salvar a una anciana de las garras de un villano o a una inocente niña de las fauces de un león. Pero entonces, como por arte de magia, las manecitas del reloj comenzaron a moverse rápidamente hasta que marcaron las 10.30hs. Se ve que me había equivocado y no era una batiseñal lo que ví, sino la comprobabión empírica de que el tiempo pasa volando en la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy fe de esta historia...estaba caminando junto a la muchacha que escribe, aunque, en vez de pensar que tenía que salvar el mundo, pense: genial, una hora mas para dormir la siesta...

Una persona sin conciencia social...