Windoway to heaven
Mi oficina no tiene ventana. Me siento frente a una pared marrón, simil madera, que me separa de otra oficina que sí tiene. A veces cuando mi vecino no viene o se va, me escapo por un ratito a mirar por SU ventana. La vista no impresiona, no veo un lago verde, ni una montaña altísima, veo la calle Roque Saenz Peña ( cuyo mote es Diagonal norte) en su versión peatonal, que significa que no pasan autos, aunque debo confesar que alguna vez vi uno. Me gusta lo que veo, me entretiene, hay algunos árboles, unos banquitos y un par de fuentes, también hay mucho pavimento y cada tanto la transita un hecho histórico: una marcha, un piquete, una protesta de greenpeace, recitales de evangelistas, gente reunida por una causa, gente reunida sin una causa...yo los miro a todos y me pregunto que pensarán..hoy fue un día de esos...respiré profundo y me concentré en leer alguna mente...de pronto empecé a escuchar miles y miles de pensamientos de un hombre de unos 40 años, vestido de oficinista y con un maletín, decía algo sobre el país, sobre la juventud. Aburrido. En el momento en que iba a cortar mi línea directa con su mente escuché una gran frase: " la imaginación es lo que nos distingue de los cuerdos, la locura es poder ver más allá". Volví a respirar profundo y corté. Me quedé pensando mucho, hasta que uno de los chicos de la oficina me dijo: "¿escuchaste lo que gritaba ese loco?".

Para mi lo que dijo fue una gran verdad, algo que escuché alguna vez en boca de Sui generis, y hoy en un libro:



"Entre la normalidad y la locura, que en el fondo son lo mismo, existe un intermedio: se llama ser diferente. Y la gente tiene cada vez más miedo a ser diferente."



Ese hombre no estaba loco, encontró una forma diferente de ser, y de comunicarse. Por suerte no le dije a mi compañero que yo pensé que le estaba leyendo la mente porque sino la loca era yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso, me gusta estar en esa linea que separa la locura de la normalidad, o como vos decis, ser diferente.

Es ser como aquel acróbata de circo en la cuerda floja, balanceandose constantemente en ella para no caer de un lado o del otro.

Ser normal aburre...

Ser diferente se hace solitario a veces...

Pero hace las cosas un poco más divertidas me parece...

Yoga Vasistha dijo...

Ser diferente o no ser... esa es la cuestión...

Anónimo dijo...

Suerte que todavia quedan locos con imaginación y aún más, personas que pueden leer las mentes imaginativas...como decía Lennon "soy un soñador pero no soy el único, espero que un día te nos unas y el mundo será uno".
MaItE

Anónimo dijo...

Todos estan un poco locos.. los lindos son los que se dieron cuenta y lo disfrutan, y mas lindos son los que estan orgullosos y lo notifican por la net sin ningun tipo de reparo

Ana Luz - mi primer comentario en tu blog.. eaaaa!!!!!! ahora que veo q esto es facil y gratis voy a colapsar su capacidad de almacenamiento

Anónimo dijo...

La diferencia entre un loco y un normal , es que el loco "vive" en este mundo y el segundo "sobrevive".
Se me ocurrio recien , que se yo...charlenlo en su bar amigo.

guillermo nimo